miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mi razón. Alejandro Domínguez

Los alumnos de Prácticas Periodísticas, en UVM, Campus Monterrey, desarrollaron un tema que por su interés, me permito reproducir. Solicité su autorización para hacerlo y la concedieron. Aquí están sus esfuerzos. José Manuel


Durante prácticamente todo el curso de mi carrera en la Universidad del Valle de México, he platicado entre risas, que la profesión que yo y muchos compañeros cursamos, es aquella que, al llegar el momento de elegir qué estudiar no se está totalmente seguro y, por lo tanto, se elige ésta. Así es como comencé mi travesía por el conocimiento de las ciencias de la comunicación.

Recuerdo el gran desconcierto en el que yo me veía los primeros días de clases, cuando en prácticamente todas las materias los maestros llegaban con su clásico “Y ustedes jóvenes ¿por qué están estudiando comunicación?”. Mientras mis compañeros respondían, yo sólo imaginaba qué mentira diría en esa ocasión, ya que no tenía una respuesta concreta y a mi parecer, ese caso era único para mí.

Con el tiempo y entre charlas, me di cuenta que no fui sólo yo y que aquellas falsas respuestas no fueron sólo hechas por mí sino que la mayoría habíamos pasado por el mismo problema. Pero entonces, ¿por qué estábamos todos nosotros en la carrera?, ¿por qué, si ésta no era nuestra vocación, seguimos aquí? Todas estas preguntas comenzaron a surgirme y poco a poco encontré algunas respuestas.

Al entrar aquí, comencé una etapa de la vida, que en mi opinión es de total trascendencia. La carrera universitaria es algo totalmente importante y que nos marca para siempre. En la UVM, encontré que durante esta etapa, me sentía gusto, feliz y cómodo, y que además, encontraba satisfactoria la formación académica que me ofrecían ya que tenía buenas instalaciones y buen prestigio.

Los maestros consiguieron enamorarme de la carrera y eso es lo que más aplaudo de mi escuela ya que, como mencioné, yo no sentía que era mi vocación y sin embargo, lograron hacer que ahora me sienta como si fuera hecha totalmente para mí. Amo lo que hago y lo que estudio y eso creo que se lo debo completamente al haber tomado mis conocimientos de la Universidad del Valle de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario