viernes, 26 de agosto de 2011

C O M U N I C A D O No. 1 Líderes Juaristas Nuevo León





ZONA NORTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA
TERRITORIO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE NUEVO LEÓN.



C O M U N I C A D O     No. 1
Monterrey, N.L., México.


C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
LIC. FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA.


C. Secretario de Gobernación.
LIC. JOSÉ FRANCISCO BLAKE MORA.

C. Presidente del Senado de la República.
SEN. MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA.

C. Presidente de la Cámara de Diputados.
DIP. JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN.


LA ORGANIZACIÓN LÍDERES JUARISTAS, N.L.; CONDENA ENÉRGICAMENTE LO SUCEDIDO EL DÍA DE AYER EN EL CASINO ROYAL, EN LA CIUDAD DE MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO.




El concepto de seguridad se define como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien; la seguridad es un estado de ánimo, una sensación, una cualidad intangible. Se puede entender como un objetivo y un fin que el hombre anhela constantemente como una necesidad primaria.

Como mexicanos integrantes de esta sociedad, en este momento, por los que atraviesa nuestro país, desde el norte hasta el sur y desde el este al oeste, hemos perdido en aspecto generalizado y mayúsculamente potencial, la seguridad, y si!!! Lo digo así porque como mexicanos, hemos perdido la seguridad familiar, la seguridad física y la seguridad de la salud, también hemos perdido la seguridad al empleo, hemos perdido también la seguridad a los ingresos, y a los recursos propios, también la seguridad moral y la seguridad a la propiedad privada, hemos perdido la seguridad pública, la seguridad a la debida administración publica, la seguridad gubernamental, la seguridad a la impartición de justicia, la seguridad a la administración penitenciaria y a la aplicación de penas y sanciones, también hemos perdido la seguridad a la democracia, la seguridad a la autonomía, la seguridad a la soberanía, la seguridad al libre tránsito, la seguridad a la libertad, la seguridad a la paz, la seguridad a la tranquilidad, la seguridad a la confianza. Y en sí!!! A toda la seguridad que la constitución política federal nos garantiza y nos otorga por el solo hecho de haber nacido mexicanos.

Por tal motivo!!! Al perder generalizadamente la sociedad mexicana (como país) la seguridad, estamos ante un clima nacional de inseguridad, que íntimamente está ligada a todos sus aspectos, inseguridad que nos hace caer en un letargo de desarrollo y de progreso nacional, que nos limita a convertirnos en una sociedad obstaculizada por los antivalores mundanos ejercidos y accionados solo por unos cuantos.

Actualmente!!! Es de todos conocido, por toda la gente pensante de este país e incluso por los estudiosos extranjeros que el pueblo mexicano esta total y completamente marcado por una disparidad en la competencia y en el desarrollo per cápita acorde a las exigencias que el tiempo ha ido exigiendo y requiriendo en cada individuo por el avance y desarrollo tecnológico e ideológico universal a través de los años, estándares o cifras estadísticas que se pueden reflejar en los estudios elaborados por el mismo gobierno federal desde muchas perspectivas y enfoques. Mas sin embargo estos resultados nos llevan a concluir que a la observancia minuciosa solo nos reflejan las consecuencias de un “desarrollo” asimétrico y que solo puede verse trazado por segmentos que a la luz pública es simple de observar en la sociedad mexicana, que lejos de reflejar un avance en el desarrollo interno, primero como sociedad, que traerá por consecuencia que en segundo término nos desarrollemos internamente como pueblo que integra este país, se refleja actualmente un decrecimiento en muchos aspectos, enfoques y generalidades que como sociedad nos lleva cada día a ser menos desarrollados competitivamente en comparación a otras sociedades y otros pueblos.  Problema que primeramente inicia como situación gubernamental, que en su fase media se convierte en problema social y concluye como problema de interés público.

En México se han elaborado numerosas tesis de grado, trabajos de investigación, trabajos de referencia e incluso trabajos comparativos de estudios sociológicos, mas sin embargo se desconoce actualmente si se ha elaborado un estudio concreto-sistemático con auxilio de la sociología y que en base a la formulación de hipótesis, desarrollo de técnicas de campo y elaboración de las mismas sobre la sociedad mexicana que ocupa el territorio que integra al estado mexicano de acuerdo al pacto federal, se haya elaborado dicha investigación que sirva como base y punto de partida para hacer un análisis referencial y comparativo a la realidad funcional-político-social-cultural del estado mexicano, pues la vida en México en este momento se ha vuelto ya intolerante!!! Por una diversificación de problemas que son ya de los tres órdenes pues inician como problemas de orden gubernamental, continúan traspolándose al ámbito social y terminan como problemas de orden público. Los cuales podrían ejemplificarse solo por mencionar algunos como, la discriminación, la corrupción, la inseguridad pública, la marginación, el desempleo, la inflación, el crimen organizado, la contaminación, la insalubridad pública, el cuidado del agua, la destrucción indebida y explotación de flora y fauna, la violación de las garantías individuales, la violación de derechos humanos, el abuso de autoridad y del poder; y así podríamos continuar con una lista interminable de problemas que se han salido de control y que lejos de proponer como sociedad una solución, parece que no nos importa y cada vez estamos nosotros mismos, es decir, sociedad y gobierno al ser omisos, agrandando el problema el cual llegará a un punto en el cual, ni con todos los recursos públicos podremos solucionar, lo cual en determinado momento si no redireccionamos la funcionalidad social pública y gubernamental orientada con nuevas políticas públicas, esta sociedad mexicana!!! Llegara al punto de claudicar y convertirse en un país decadente que paulatinamente se encuentre más cerca del fracaso, en un estado fallido como últimamente lo hemos estado escuchando en diferentes sectores del territorio nacional y del extranjero.

En este momento crítico nacional!!! Debemos preocuparnos por la realidad funcional-político-social-cultural de nuestro país, pues a la luz de los problemas que enfrentamos día a día en nuestros círculos o en nuestras ciudades donde nos desenvolvemos, ejecutemos una nueva forma de combatir desde sus raíces los innumerables problemas sociales, públicos y por qué no, gubernamentales, para, en amplios términos de una vez por todas, empezar a plantear soluciones que nos lleven a concluir las bases reales y definitivas, de cómo en conjunto preocupados por nuestra sociedad, por nuestra patria, podamos hacerla mejor y solucionar el estancamiento en el que nos encontramos, atacando la diversificación de problemas desde su raíz,  ya que en los últimos 50 años, los problemas en los cuales hoy se refleja el México real en el que vivimos, no se encontraban desarrollados en la misma magnitud, y en términos estipulativos es bien sabido que los problemas se magnifican o se acrecentan por malas directrices tomadas por las políticas gubernamentales de los tres órdenes de gobierno.

Como sociedad!!!, amalgamada con las instituciones públicas gubernamentales!!! Y con la iniciativa privada!!! (ejecutando acciones en conjunto como trinomio de acción); tenemos como mexicanos el inalienable y estricto compromiso nacional con nuestra patria y por nuestro pueblo vulnerable, el de conocer los aspectos generalidades y tópicos estadísticos de las problemáticas reales de los tres órdenes: gubernamental, social y público de los estados de la república y del distrito federal. Pues tal conocimiento nos permitirá además de conocer datos y bases de funcionalidad actual del ¿cómo?, el ¿cuándo?, el ¿por qué?, el ¿dónde?, ¿de qué manera?, ¿bajo qué circunstancias?, ¿por qué motivo?, se desarrollan los diversos problemas, y qué es, lo que hemos hecho o qué estamos haciendo como sociedad y gobierno para atacar esos problemas. Resulta ser importante pues esta acción trinomica, arrojará como conclusiones la proposición de acciones nuevas o reformadoras que nos podrán orientar y reflejar las directrices a tomar en lo que concluirá en la proposición de nuevas reformas constitucionales a la carta magna, o a la creación de nuevas leyes que puedan contribuir en su acatamiento a re direccionar la funcionalidad pública y a solucionar los problemas que ya como sociedad tenemos y que no hemos hecho nada por combatirlos desde su raíz.




"Impulsando liderazgos, generando oportunidades"

V E R I T A S    V O X    L I B E R A B I T
José Roberto Salinas Padilla
Presidente del Comité Directivo Estatal de Lideres Juaristas, Nuevo León

No hay comentarios:

Publicar un comentario