miércoles, 10 de agosto de 2011

Noticiero. Héctor Miguel Chávez

Descansen en paz estos dos personajes de Matamoros: Abelardo Guerra Farías y Felipe Gutiérrez de Lara.
Excelentes amigos ambos. 
José Manuel Gómez Porchini 





 
H. MATAMOROS, Tam.- Dos personajes de la ciudad fallecieron. Cumplieron su misión en la sociedad. Abelardo Guerra Farías como abogado, notario público y juez. Felipe Gutiérrez de Lara como Médico dentista y líder sindical.

Ambos tuvieron un desempeño notable en Matamoros. Hombres, profesionistas, amigos estimados, reconocidos, heredan a su familia amistades, respeto, brazos, corazones y puertas abiertas, manos amigas y buenas voluntades que sembraron a lo largo de su vida.

Abelardo Guerra Farías murió ayer martes en la ciudad de Monterrey. La enfermedad le arrancó la existencia. Sirvió como abogado y Notario Público en su despacho de la calle Quinta. Sirvió como juez penal y últimamente, de manera fugaz, ocupó el cargo de jefe de la oficina Fiscal del Estado.

Felipe Gutiérrez de Lara dejó de existir el lunes también en la ciudad de Monterrey donde era atendido. Sirvió como médico en su consultorio privado y en la clínica del Seguro Social y como Secretario General del Sindicato del Seguro Social a nivel local y estatal.

Abelardo Guerra y Felipe Gutiérrez tuvieron muy activa participación en la vida política y social de Matamoros, a la que aportaron su esfuerzo, ideas, creatividad y voluntad de servir para construir una sociedad mejor.

Descansen en paz estos dos personajes de Matamoros Abelardo Guerra Farías y Felipe Gutiérrez de Lara.

LAS MENTIRAS

Los publicistas del gobierno federal insisten en tratar de engañar a la sociedad con su promoción del Seguro Popular.

Aseguran que el Seguro Popular ofrece el servicio médico, tratamiento y medicinas y no cobra nada.

Da testimonios de casos de leucemia y operaciones mayores realizadas de manera totalmente gratuita

Puede ser que esto sea cierto en Oaxaca, Chiapas y otros estados, pero al menos en Matamoros y Tamaulipas es mentira.

El hospital general de Matamoros y otros del estado, carecen de medicinas, cobran la hospitalización y cobran los tratamientos y en ocasiones los médicos le ofrecen servicios personales con descuento en sus consultorios.

Además, cuando los afiliados reclaman las ofertas de la publicidad les dicen que las normas acaban de cambiar.

La publicidad tiene propósitos electorales pero los afiliados al Seguro Popular saben que no es verdad y el precio se paga en las urnas

BIBLIOTECAS MODERNAS

Al fin, la presidencia municipal ha dado principio al rescate de las bibliotecas municipales que desde hace mas de seis años se encontraban en el abandono y el deterioro.

Arrancó en la biblioteca Juan B- Tijerina, es una de las más antiguas de la ciudad, donde se organizó un curso de verano y es sede del nuevo programa de impulso a los círculos de lectura, dirigido por Aristóteles Cerda.

Fue en la clausura del curso donde se dio a conocer la modernización

La Síndico Segunda Rocío Escobar, en representación del Presidente municipal Alfonso Sánchez, destacó la importancia de las bibliotecas como espacio necesario para el desarrollo de la cultura y la formación de los niños y los jóvenes.

El rescate y modernización de las bibliotecas de la ciudad va a requerir de recursos y esfuerzos adicionales, porque hace mas de 10 años que padecen el olvido de los alcaldes,



No hay comentarios:

Publicar un comentario