lunes, 29 de agosto de 2011

México es mi casa. Jorge Cuesta.



Que tal,
A tí que eres editorialista o periodista te envío esta carta que escribí hace 12 años. 
Esta carta dió muchas vueltas por el mail y le gustó a mucha gente. 
Espero te guste y puedas ayudarme a que se publique. 
Creo que ante lo que sucede está mas vigente que nunca. 
Es un pequeño granito de arena pero creo que algo de conciencia creará...Te mando un fuerte abrazo.




Que hay mi greñas?
  
Últimas noticias desde la gran Tenochtitlán. Ahora resulta que nos han subido la gasolina un 15% más un incremento del 1% mensual, nos quieren poner un impuesto a la telefonía, de 15% adicional al IVA. Desean eliminar la tasa cero de IVA a los alimentos y las medicinas, y quieren aumentar el ISR a 35%. Total, seguir dándoles en la torre a los pobres mexicanos, que yo la verdad ya no sé como es que podemos aguantar tantos golpes, y seguir consecuentando al gobierno.

El 95% de los crímenes en México (según escuché en el radio el otro día) no son resueltos, por lo que la ola de delincuencia está creciendo grueso, y el narcotráfico está ahora operando como la mafia en el antiguo Chicago, con ejecuciones a plena luz del día y en lugares públicos como Restaurantes y Plazas.

Los partidos de oposición, solo se dedican a criticar la labor de los tricolores, sin que hasta la fecha, y después ya de algunos años, se hayan puesto a trabajar realmente en construir un nuevo México.

Entre todos los partidos como niños chiquitos se ponen a ver quien se queda con mas canicas como si el país se pareciera en algo a ese juego, y como si los mexicanos fuéramos precisamente eso, canicas.

Mientras tanto, todos seguimos trabajando y esperando a que algún día pase algo. Tristemente, las cosas no pasan solas, y somos las personas las que en verdad hacemos que sucedan.

El FOBAPROA busca proteger a los ahorradores, entendido, pero cuantos mexicanos ahorran, y, por que se les tiene que proteger?, porque ciertas personas abusaron de sus posiciones como durante toda nuestra historia, e hicieron mal uso de los recursos que en sus instituciones bancarias se depositaron. El gobierno, bien gracias, vamos a pagar nosotros los platos rotos, y es increíble que tanta gente solo lo comentemos como si fueran 10 centavos y no nos fuera a repercutir directamente.

La cantidad que se pretende convertir, o que ya es deuda pública, son MILES DE MILLONES DE DOLARES, sí, MILES DE MILLONES DE DOLARES, ¿qué no nos damos cuenta de todo lo que con eso se podría hacer?. Escuelas, Hospitales, Desarrollo para el sur de nuestro país, en fin miles de cosas.

Pero todos los partidos lo utilizan para ver quien gana más puntos, en vez de UNIRSE TODOS a formar un plan para reconstruir el país y salvarlo de esta espiral de desgracia en la que estamos desde hace más de 25 años. Pero, ¿cómo se quieren juntar a reconstruir el país, si desconfían del de al lado?, y ¿cómo quieren que el de al lado confíe en ellos, si ellos no confían en él? Señores, alguien tiene que empezar a confiar, y a construir.

Yo tengo 31 años, a los 3 años de edad entró Echeverría al Poder, y desde entonces los mexicanos solo nos hemos quejado de nuestra situación una y otra vez, sin hacer nada al respecto. No hablo de hacer una revolución, somos seres pensantes supongo yo, y eso de las revoluciones es de gente cavernaria. Pero hablo de saber hacernos respetar por las autoridades, de exigirles con todo rigor porque son nuestros empleados, y les pagamos para que nos administren nuestro patrimonio, que es MEXICO.

Si no tuviéramos a México, ¿Qué tendríamos?, a cualquier lado que fuéramos a vivir, seríamos unos arrimados, no seríamos de ahí y no nos sentiríamos nunca como en nuestra casa.

Nuestros padres nos dejaron un país corrupto, pobre, y con un gobierno que estoy seguro que no merecemos, porque cuando tuvieron nuestra edad, no hicieron nada y solo se sentaron a contemplar lo que sucedía  a su alrededor, y a ver como el gobierno y las autoridades se llevaban siempre su dinero. " Que Echeverría robo mucho y es millonario" escuchaba yo de niño, "Que Lopez Portillo robo mas, y Durazo y todo su gabinete, cuando pensamos que este nos iba a sacar del hoyo" volvía a escuchar un poco mayor, "Que De la Madrid fue un mediocre que no hizo nada, pero por lo menos no robó tanto como los otros" escuchaba ya mayor, "Que Salinas ahora si nos va a sacar, y pues no nos sacó, es mas rico que todos los anteriores" Fue la última que escuche.

Todos sabemos que a México, nuestra casa, la han saqueado una y otra y otra vez, y lo más chistoso es que delante de nosotros y sin que hagamos nada. ¡México es nuestra casa!, y como me dijo mi padre un día "NO DEJES QUE NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, TE VENGA A PISOTEAR A TU CASA, O A FALTARLE AL RESPETO A TU HOGAR". Cuando permitimos que eso suceda, permitimos que nuestro orgullo personal caiga a los suelos, y nos contemplamos como unos derrotados. ¡No somos derrotados! somos hijos de Dios y El nos ama, pero tenemos que amarnos nosotros mismos para hacer que se nos respete.

Como llevamos toda la vida sumidos en la crisis, pues ya se nos hizo normal estar de la patada, pero poco a poco por lo menos yo me he ido cansando de esto, de ver que en otros países uno puede planear su vida, y tener un futuro, y que en MI CASA, no puedo hacerlo porque los intereses te comen, porque el peso se devalúa, porque hay viene otra crisis, porque el gobierno cuando se le acaba el dinero que se robó pues voltea a su Baúl de dinero (entiéndase mexicanos), y pues le saca mas. Y nosotros que somos el baúl, vemos como llegan, se llevan el dinero y, "pues bueno, chin, ni modo, vamos a trabajar otras diez horas diarias para poder apenas subsistir". ¡No puede ser!.

Los que mas tienen, pues dicen que no pasa nada "Total, a mí que, yo tengo casa, comida, coche(s), viajes, etc. y a mí no me va a pasar nada. Total si se arma el relajo, pues me voy y ya" ¿Qué no ven a los cubanos de Miami que lo único que quisieran en la vida sería regresar a su país, que no oyen (las señoras) a Gloria Estefan lo que sufre por su Cuba, ella con tanto dinero. Sepan que con todo el dinero del mundo, a donde vayan se les va a ver como arrimados, y nunca será su país, y van a extrañar su mariachi, su comida, sus muchachas, su bandera, su país y sus paisanos, que pensaban como Uds. que sentían como Uds. y que festejaban cualquier triunfo de un mexicano, como Uds. MÉXICO. ¿No se les enchina el cuerpo cuando oyen esta palabra?, ¿No se sienten felices de ser mexicanos?, creen que nuestro país, y nuestros hijos, y nuestra sangre mexicana merece que tomemos lo que nos pasa con indiferencia?, que dejemos que la política (tan devaluada en nuestro país) nos tome de rehenes, ¿Qué Uds. políticos no se dan cuenta que también son mexicanos, que también son nuestros hermanos, que también junto con nosotros, tienen el deber de arreglar esto? ¿Que acaso todos no nos podemos imaginar a México en un futuro como un país ordenado, seguro, limpio, con educación, con salud, progresando, y en el que todos podamos tener aquello que ahora pensamos que son lujos, pero que en cualquier país desarrollado son cosas habituales? Señores gobernantes ¿ Qué no le quieren dejar a sus hijos un país seguro, donde no tengan que andar con guaruras, donde no tengan que tener bardas como penitenciarías, y donde dentro de 30 años que Uds. ya estén viejos no se tengan que preocupar de que algo les pase, y de que puedan tener una mejor vida? ¿Qué no han viajado y no se dan cuenta de como viven por ejemplo los canadienses? Ustedes creen que ese bienestar se obtiene robando, o corrompiendo, o dejando de hacer sus labores?

SI TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS EMPEZAMOS POR HACER BIEN, DIJE BIEN, LO QUE NOS CORRESPONDE. SI DIARIO TOMAMOS LA DECISION CORRECTA ( LA QUE NUESTRA CONCIENCIA NOS DICE QUE ES CORRECTA), SI PENSAMOS QUE LAS COSAS BIEN HECHAS AUNQUE MAS DIFICILES A VECES, NOS VAN A HACER AVANZAR, EN ESE MOMENTO, ESTA ESPIRAL DE NEGATIVIDAD QUE EMBARGA AL PAIS VA A CAMBIAR, Y YO LES ASEGURO QUE EN MENOS DE LO QUE PENSAMOS TODOS, VAMOS A TENER UN MEJOR PAÍS. NOS VAMOS A SENTAR EN ALGUN LUGAR DE NUESTRA CASA, O DE NUESTRA TIERRA, Y VAMOS A PENSAR QUE EL TRABAJO ESTÁ HECHO Y VAMOS A ESTAR ORGULLOSOS DE NUESTRA EXISTENCIA SIN IMPORTAR LOS LOGROS ECONOMICOS QUE HAYAMOS ALCANZADO.

SI CADA DIA HACEMOS BIEN LAS COSAS, SI DAMOS TODOS, GOBIERNO, PARTIDOS, FOX, CARDENAS, ZEDILLO, CALDERÓN, LOPEZ O. FUNCIONARIOS DE MEDIO NIVEL Y DE NIVEL BAJO, EMPRESARIOS, DON EUGENIO, ADRIAN SADA, PONCHO ROMO EMPRESARIOS MEDIOS, BAJOS, TRABAJADORES, SOLDADOS, AMAS DE CASA, JOVENES, VIEJOS, MAESTROS, ETC, ETC, ETC, LO MEJOR DE NOSOTROS, SI ACTUAMOS CON BONDAD Y AMOR A NOSOTROS MISMOS, A NUESTRO PAÍS Y A NUESTROS HIJOS, SE LOS JURO POR DIOS QUE VAMOS A SALIR ADELANTE. QUE VAMOS EN NO MAS DE 30 AÑOS A TENER UN PAIS ENVIDIABLE PARA CUALQUIERA, Y EN EL CUAL CUANDO CONOSCAMOS A CUALQUIER PERSONA, SE NOS VA A HINCHAR EL PECHO AL DECIR QUE SOMOS MEXICANOS.

TAMPOCO DEJEMOS QUE NADIE, VENGA A PISOTEAR NUESTRA CASA, VENGA A HUMILLARNOS Y A LLEVARSE LO QUE TANTO TRABAJO NOS CUESTA, DENUNCIEMOS PÚBLICAMENTE LOS HECHOS CORRUPTOS, DENUNCIEMOS PÚBLICAMENTE LOS ROBOS Y LOS ABUSOS. ¡LEVANTEMOS TODOS NUESTRA VOZ!, ESCRIBIENDO COMO HOY LO HAGO YO, MANDANDO CARTAS A LOS PERIODICOS, HABLANDO AL RADIO Y A LA TELEVISIÓN, MANDANDO CARTAS A LOS FUNCIONARIOS HACIENDOLES VER NUESTRO SENTIR. SI TODOS LOS QUE SABEMOS LEER Y ESCRIBIR, LEVANTAMOS NUESTRA VOZ EN LA MANERA QUE PODAMOS, NUESTRA VOZ SE VA A ESCUCHAR, Y HARÁ TEMBLAR AL QUE NO QUIERA COMPARTIR CON NOSOTROS ESTE PROYECTO PARA EL NUEVO MEXICO. HAGAMOS SABER A TODOS COMO LO HAGO HOY YO, QUE YA ESTAMOS HARTOS. SI NUNCA HAN HABLADO O ESCRITO, ESTE ES EL MOMENTO DE HACERLO, Y ESCRIBIRLE A SUS AMISTADES, Y A LOS MEDIOS QUE UDS. CONSIDEREN PARA DECIRLES QUE QUIEREN UN PAIS NUEVO, Y QUE UDS. COMO YO VAN A HACER LO QUE LES CORRESPONDE DE LA MANERA CORRECTA, PERO QUE NO VAMOS A DEJAR QUE ABUSEN DE NOSOTROS, NI VOLVERLES A ABRIR LA PUERTA PARA QUE NOS ROBEN, Y QUEDARNOS CONTEMPLANDO.

YA BASTA!!!!


Como puedes ver Greñas, estos saludos del día de hoy son un poco amargos por la realidad que vive el país. El dólar subió de 8.5 a 10, lo que es mas de un15%, y los que poco teníamos cada vez tenemos menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario