domingo, 30 de mayo de 2010

Los Derechos Humanos son para los Humanos Derechos.

Así lo recibí y así lo reproduzco: José Manuel.


ME GUSTÓ ESO DE QUE.... LOS DERECHOS HUMANOS... SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS


Esto que a continuación les envío se me hizo muy interesante, creo todo tiene que ver con la educación que les transmitimos a nuestros hijos, una buena educación con disciplina, trabajo y esfuerzo conduce al éxito, más vale una nalgada a tiempo que una vida sin respeto a nada, como tanto rancherito chido que anda por las calles, que se criaron silvestres a la buena de dios, sin que los corrigieran a tiempo.

Cada quien educa a sus hijos como quiere, el problema es que en muchas ocasiones la sociedad es la que paga las consecuencias, no crees.

Felicitaciones a esta madre.

Humanos derechos.

Hace poco, las madres de PANDILLEROS salvadoreños realizaron una manifestación exigiendo los "DERECHOS" de sus hijos. ¡Hay que ver que hay gente descarada! Acá está la respuesta de una madre ciudadana hacia la madre que protestaba...


*DE MADRE A MADRE*:

Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares.

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para vos ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo y que contabas con el apoyo de nuestra reina presidenta y su esposo, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, el IDHUCA, ONGs etc. etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.

Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia. Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.

Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquél joven que se dirigía al trabajo con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo.

En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba en el cementerio.

¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días.

Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades que tan solidarias son con vos para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento. ¡Ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS!

______________________________
¡Si estás de acuerdo con esta carta, hazla circular!

Quién sabe si entre todos podamos revertir estos valores que existe en nuestro país donde los delincuentes tienen más derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores que solo queremos vivir en paz.

¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS!

8 comentarios:

  1. si estoy de acuerdo en todo lo dicho y escrito, pero tambien es cierto que como madres o padres de familia no tenemos la culpa en todo lo que nuestros hijos hacen y desgraciadamente asi sean los peores asesinos, secuestradores y malas personas en este mundo son NUESTROS HIJOS Y LOS AMAMOS! y no quiero decir con esto que justifico lo que hacen o dejan de hacer es simplemente que en este mundo existe la perversidad y un sin mundo de cosas malas creadas por el gobierno mismo que se supone es el encargado de velar por nuestros intereses y nadie es dios para juzgar a los demas porque quien te dice que esa madre no sufre tambien por lo que su hijo cometio, pero aun asi lo sigue amando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente en una gran parte la culpa es tuya o de los padres de esos delincuentes, por que justamente en el hogar es donde se les dan a los hijos los valores, costumbres y creencias para que sean conscientes y diferencien el bien y el mal, y aprendan a respetar a la sociedad donde viven.

      Si se observa con cuidado la mayoría de los delincuentes provienen de familias disfuncionales donde no se les dio los valores costumbres y la disciplina requerida para su buen desenvolvimiento en la sociedad.

      Cuarquier persona que atente contra la sociedad donde vive, automaticamente pierde todos sus derecho y la posibilidad de exigir algo que el nunca dio ala sociedad.


      Saludos!

      Eliminar
    2. quien dió la anterior respuesta, tiene toda la razón, desgraciadamente dices que el gobierno tiene la culpa?? si es verdad pero el gobierno que tu debes tener con tu familia, jamás dejar a los hijos que hagan su voluntad, para eso estamos los padres para corregir sus errores y saber guiarlos, pero como seria posible si a la vez a nosotros nadie supo hacerlo, desgraciadamente no todos los delincuentes vienen de familias disfuncionales, sino de padres que les vale s un cuerno donde están sus hijos o que estan haciendo mientras ellos en la comodidad de su casa están mirando la telenovela o el footboll. Que pena por esa madre que perdió a su hijo y que pena que tengamos que mantener con nuestros impuestos a tanto delincuente.

      Eliminar
  2. Los DERECHOS HUMANOS son para todos los HUMANOS, no sólo para algunos. No existen personas NO personas ni personas NO humanas.
    No soy creyente, pero invito a todos los que lean esto a que lean acerca de todas las religiones. Todas indican que hay que amar y/o respetar a todos los seres humanos, a pesar de sus buenas o malas acciones.

    ResponderEliminar
  3. Podría alegar que todos sin excepción tenemos derecho a una segunda oportunidad, pero ¿cuántos de los que han cometido un delito verdaderamente se convierten, cambian o se arrepienten de lo que hicieron? También soy madre y más allá del amor por mis hijos debo velar por la seguridad de los que me rodean, en pocas palabras estoy de acuerdo en que los Derechos Humanos sólo deberían ser para los Humanos que si son Derechos y llevan una vida honesta.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buena historia. Yo tambien estoy deacuerdo con que "LOS DERECHOS HUMANOS DEBEN SER SOLO PARA LOS HUMANOS DERECHOS". Si alguien atenta contra otra persona, pues no esta respetando sus derechos, y si este no respeta los derechos de los demás porque hacer prevalecer los suyos. Si alguien no respeta los derechos de los demas, es simplemente por que no cree en ellos, entonces es una falta de verguenza que luego exija que se respeten los suyos.

    ResponderEliminar
  5. Los hijos sólo son el resultado de lo que somos o fuimos como padres, la madre de ese joven homicida no tuvo la iniciativa ni la audacia para inculcarle el respeto a la vida de los demás, no existe justificación alguna contra el acto criminal que mas daña, el privar de la vida a otro.

    ResponderEliminar
  6. Ni son derechos, ni son humanos, no prevalecen equitativamente, no considera a las victimas, no toma con seriedad la reparación inmediata o prolongada del daño hecho, y las instituciones nacionales e internacionales que los apoyan no tienen dientes, ni nada para obligar a cumplirlos a los paises, es una farsa de derechos humanos. Estas solo y vulnerable, si te matan o te accidentan, o te dañan, nadie te repara como estábas antes, los mejores derechos humanos son protegernos a nosotros mismos, nadie nos va a proteger, ni a los gobernantes les gusta proteger. Así que eso opino basado en la realidad de lo que se vé a diario, se vive a diario y todo queda impune, nada pasa a diario. Hay personas que no quieren tener derechos humanos y tampoco quieren que los obliguen a quererlos no respetarlos en otros, hay personas que no se creen de la raza humana, ni creen en los derechos, ni en los deberes con nada, con nadie, ni consigo mismo,,,no les gusta sentir la obligación de nada. Y obligandolos queremos pagar mas impuestos, pagamos todo nuestro dinero e impuestos para obligarlos a las malas o a las buenas a sentirse humano y a sentir sus derechos. Se sugiere re-pensar el modelo, las instituciones internacionales, limpiarlas desde adentro, para que los de por fuera se limpien tambien.

    ResponderEliminar