Del 23 al 25 de noviembre del 2010
Palacio de Convenciones de La Habana
ESTIMADO COLEGA
A SOLICITUD DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR, LE ENVIO INFORMACION DEL CONGRESO, SERIA UN GRAN HONOR CONTAR CON SU PRESENCIA. ESPERAMOS NOTICIAS DE USTEDES. RECIBA NUESTROS MÁS SINCEROS SALUDOS.
Lic. Mercedes Labrada Jerez
Palacio de Convenciones de la Habana
http://www.cpalco.com
Estimados colegas:
La Fiscalía General de la República de Cuba y el Instituto de Desarrollo e Investigaciones del Derecho (IDID), se complacen en informarle que del 23 al 25 de noviembre del año 2010 se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, el X Encuentro Internacional Ciencias Penales 2010
Este evento, ya tradicional en el ámbito internacional por su alcance y contenido, cumple casi dos décadas de vigencia con su décima edición, que reunirá a profesionales y técnicos interesados en la materia para intercambiar experiencias sobre el desarrollo de las distintas disciplinas que lo integran.
Los eventos Ciencias Penales, se han celebrado cada dos años de forma ininterrumpida a partir de 1992, con creciente participación de destacados especialistas de las más diversas latitudes, lo que unido a la actualidad de sus temáticas, han convertido a este foro, en uno de los cónclaves científicos de mayor prestigio internacional en Iberoamérica.
En virtud de lo expuesto, plácenos sobremanera extenderle muy cordialmente una cálida invitación para compartir las sesiones de este importante evento, donde será́ organizado un atractivo programa social, de modo que los delegados y sus acompañantes disfruten de la tradicional hospitalidad del pueblo cubano.
Quedamos en espera de conocer muy pronto acerca de su inscripción en el Encuentro, al igual que tener el privilegio de darle la bienvenida en La Habana. Mientras tanto, sírvase aceptar los más cordiales saludos que le hacemos llegar desde Cuba.
Fraternalmente,
Presidente
Comité Organizador
ORGANIZADO POR:
-Fiscalía General de la República de Cuba.
-Instituto de Desarrollo e Investigaciones del Derecho (IDID).
Palacio de Convenciones de la Habana
COAUSPICIAN:
-Tribunal Supremo Popular
-Ministerio de Justicia
-Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC)
-Junta Directiva Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC)
-Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana
-Instituto de Medicina Legal
PERFIL DE LOS PARTICIPANTES:
El evento va dirigido fundamentalmente a abogados, jueces, fiscales, médicos legistas, penitenciaristas, criminólogos, victimólogos, sociólogos, psicólogos, profesores universitarios, auditores, economistas, contadores públicos, politólogos, asesores jurídicos, así como a cualquier otro especialista interesado en sus temáticas.
IDIOMAS OFICIALES: español-inglés
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA CIENTÍFICO
Conferencias: 30 minutos cada una
Talleres 120 minutos
Mesas Redondas: 90 minutos
Paneles 90 minutos
Presentación de trabajos 15 minutos
TEMÁTICAS
Justicia Penal y Derechos Humanos
Importancia y Vigencia de la Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada.
Sociedad, Terrorismo y Derecho Penal
Delito Transnacional y Globalización
Tráfico Internacional de Personas
§ Crimen Organizado
§ La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción
§ El Estado, la Sociedad y el Derecho Penal en la lucha contra la Corrupción
Ministerio Público y el Sistema Judicial en el enfrentamiento a la Corrupción.
Derecho Penal Internacional
§ El Derecho Penal de la Post-Modernidad
§ El Debido Proceso
§ El Juicio Oral en la Modernización del Proceso
Retos de la Criminalística. La Aplicación de las Nuevas Tecnología en la Investigación Criminal.
El Derecho Penitenciario y la Reinserción Social.
El Control Judicial de la Ejecución de las Penas. Papel del Ministerio Público y del Juez de Ejecución.
La Administración de Justicia de Menores: Enfoque Contemporáneo.
Papel de la Medicina Legal y la Psiquiatría Forense en el Proceso Penal
Pensamiento Criminológico Transdisciplinario. Teoría y Metodología
Investigación Criminológica. Tendencias y realidades
Delincuencia, Desarrollo Socioeconómico y Control Social
El Delito Informático
Delincuencia Ecológica: Caracterización
Personalidad y Conducta Delictiva
Delincuencia, Género y Violencia
Perspectivas y Desarrollo Actual de la Victimología
Los trabajos deberán ser presentados a la Comisión Técnica antes del 30 de Agosto del año 2010 para que puedan ser incluidos en el Programa Científico del Encuentro.
La Comisión Técnica informará la aceptación o no de los trabajos y su forma de presentación, sin que ello excluya la posibilidad de su participación en el evento como delegado. Se aceptarán hasta tres autores por trabajo que quedarían incluidos, siempre que el trabajo sea aceptado, en el programa científico.
La decisión del Comité Científico es inapelable.
FORMATO PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES Y TRABAJOS
Los trabajos deben ser enviados en versión electrónica, a las siguientes direcciones: relaciones@fgr.cu / idid@fgr.cu, para asegurar su reproducción en las Memorias del Evento.
Los trabajos completos tendrán como mínimo 5 cuartillas y un máximo de 15, estructurado en introducción, objetivos, material y métodos, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas.
En la presentación debe aparecer título, autores, institución, ciudad, y país. Acompañado además por un RESUMEN con no más de 250 palabras.
El procesador de texto utilizado debe ser Word versión 6.0 o superior con el siguiente formato:
Letra fuente: Arial 12 puntos
Texto: Justificado
Márgenes: 2,5 cm y hoja de 8.5 x 11
Título del trabajo: Arial a 14 puntos, centrado y negrita
Datos del autor: Nombre y apellidos del autor (es) en negrita y cursiva
Nombre y dirección de la institución, teléfono, fax e e-mail, país: en negrita.
Las imágenes, tablas, gráficos, etc., deben estar incorporados en el documento de Word. El documento no debe exceder de 1megabyte de tamaño. En caso de que sea mayor de 300 kbytes, debe ser compactado.
MEDIOS TÉCNICOS A DISPOSICIÓN DE LOS PARTICIPANTES:
· Proyector de datos
· Computadora
Las presentaciones con computadoras deberán ajustarse a los siguientes requisitos:
Sistemas operativos sobre Windows
Presentaciones en CD, DVD, Memoria USB y otros medios de almacenamiento masivo.
Los medios audiovisuales que se requieren para las presentaciones, deberán ser informados con antelación al Comité Organizador.
Los CDs, DVDs y unidades de almacenamiento masivo, que acompañen los trabajos serán entregadas por los propios ponentes en la Oficina de Recepción de Medios Audiovisuales, que se habilitará en el Palacio de Convenciones, con 24 horas de antelación a su presentación en la sala.
Las presentaciones digitales deben ajustarse a los siguientes requisitos:
Sistemas operativos sobre Windows
Presentaciones en Power Point
Presentaciones en CD,DVD, unidades de almacenamiento masivo
Presentaciones compactadas con las siguientes aplicaciones:
WinZip versión 8,0 (o inferior)
Winrar versión 2,5 (o inferior)
Arj
Presentación de imágenes de diseño en Corel 9 ó 10. Las aplicaciones que necesiten programas asociados deben venir con las instalaciones de los mismos (Quicktime, Adobe Acrobat, etcétera).
INVITACIONES
Los participantes que requieran Carta de Invitación a participar, con el fin de realizar los trámites de viaje correspondiente, podrán solicitarla al Coordinador del Comité Organizador.
PROGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES
Lunes 22 de Noviembre
Acreditación
Martes 23 de Noviembre
Ceremonia de Apertura /Sesiones Científicas
Miércoles 24 de Noviembre
Sesiones científicas
Jueves 25 de Noviembre
Conferencias / Clausura
Actividad de despedida
El Programa Científico del Congreso se desarrollará en sesiones plenarias, talleres, paneles y mesas redondas.
Se impartirán conferencias magistrales por destacados científicos sobre aspectos de mayor interés y actualidad.
A partir del 15 de septiembre, recibirán todos los interesados un programa científico preliminar con los principales Conferencistas confirmados.
INSCRIPCION AL ENCUENTRO:
Delegado
200.00 CUC
Ponente
160.00 CUC
Estudiante
150.00 CUC
Acompañante
60.00 CUC
NOTA: Se considera dentro de esta categoría a los Estudiantes de Pre- Grado, por lo que deberán presentar en el momento de acreditarse, su carnet de Estudiante así como la carta de la Universidad debidamente firmada y acuñada.
ALOJAMIENTO
Para mayor información sobre su alojamiento puede contactar con Havanatur, Receptivo Oficial del Encuentro, quien le informará todo lo relacionado con los Hoteles destinados al Encuentro así como sus precios.
Puede contactar con:
Lic.Vivian Calzado
Especialista en Eventos
Hotel Tritón
Teléfono: 537 201 9780
E-mail: vivian@havanatur.cu
INFORMACION GENERAL
La cuota de inscripción al igual otros pagos en Cuba, se abonarán en Pesos Cubanos Convertibles (CUC), moneda de circulación oficial en el país. La misma se puede obtener a su arribo, en el Aeropuerto, Hotel. Oficinas Bancarias y Casas de Cambio.
Para más información sobre la conversión de la moneda CUC, visite el Sitio Web del Banco Metropolitano: www.banco-metropolitano.com
CONSULTAS:
Para mayor información sobre el X Encuentro de Ciencias Penales 2010 puede comunicarse con los organizadores del Encuentro:
Lic. Migdalia Luna Cisneros
Organizadora Profesional de Congresos
Palacio de Convenciones de la Habana, Cuba
Avenida 146 entre 11 y 13, Playa
Apartado Postal 16046, La Habana, Cuba
Teléfonos: (537)208 6176
E-mail: migdalia@palco.cu
http://www.cpalco.com
Lic. Miguel Angel García Alzugaray
Coordinador Comité Organizador
Fiscalía General de la República de Cuba
Calle 1ra y 18, Miramar, Playa.
La Habana, Cuba
Teléfono: (537) 206 9066
E-mail: relaciones@fgr.cu / idid@fgr.cu
Sitio Web: www.fgr.cu
HOTEL PALCO SEDE DEL EVENTO
Unido al Palacio de Convenciones de La Habana por una Galería Comercial, el Hotel Palco es su mejor opción de Alojamiento para Congresos y Ferias.
Su cercanía a la reconocida sede de eventos, sus facilidades especiales para Congresistas y Ejecutivos, su profesionalidad y la calidad de sus servicios, permiten a todos sus huéspedes disfrutar de una agradable estancia, con la posibilidad de una organización más eficiente de su tiempo.
Al elegir la oferta del Hotel Palco, usted tendrá, además:
Ø Acceso free al Club Habana
Ø 10% de descuento en 8 restaurantes de Habaguanex en La Habana Vieja (Al Medina, Santo Angel, La Torre de Marfil, Café El Mercurio, Café Taberna, La Zaragozana, Castillo de Farnés y Bar Cabañas).
Ø Ofertas especiales en La Bodeguita del Medio, en La Habana Vieja
Ø Tarifas especiales para visitar las dos instalaciones del Museo de Bellas Artes, en la Habana Vieja.
Ø Tarifas especiales para la Sala Atril, del Complejo Cultural Karl Marx, los fines de semana
Ø Utilizar un servicio de ómnibus, con precio módico y tres salidas diarias desde el Hotel.
Ø Tarifas especiales para visitar el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución
Ø 10% de descuento en los restaurantes del Palacio: El Rancho y La Finca
Para mayor información: www.cpalco.com
Contactos: reserva@hpalco.gov.cu
Palacio de Convenciones de La Habana
ESTIMADO COLEGA
A SOLICITUD DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR, LE ENVIO INFORMACION DEL CONGRESO, SERIA UN GRAN HONOR CONTAR CON SU PRESENCIA. ESPERAMOS NOTICIAS DE USTEDES. RECIBA NUESTROS MÁS SINCEROS SALUDOS.
Lic. Mercedes Labrada Jerez
Palacio de Convenciones de la Habana
http://www.cpalco.com
Estimados colegas:
La Fiscalía General de la República de Cuba y el Instituto de Desarrollo e Investigaciones del Derecho (IDID), se complacen en informarle que del 23 al 25 de noviembre del año 2010 se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, el X Encuentro Internacional Ciencias Penales 2010
Este evento, ya tradicional en el ámbito internacional por su alcance y contenido, cumple casi dos décadas de vigencia con su décima edición, que reunirá a profesionales y técnicos interesados en la materia para intercambiar experiencias sobre el desarrollo de las distintas disciplinas que lo integran.
Los eventos Ciencias Penales, se han celebrado cada dos años de forma ininterrumpida a partir de 1992, con creciente participación de destacados especialistas de las más diversas latitudes, lo que unido a la actualidad de sus temáticas, han convertido a este foro, en uno de los cónclaves científicos de mayor prestigio internacional en Iberoamérica.
En virtud de lo expuesto, plácenos sobremanera extenderle muy cordialmente una cálida invitación para compartir las sesiones de este importante evento, donde será́ organizado un atractivo programa social, de modo que los delegados y sus acompañantes disfruten de la tradicional hospitalidad del pueblo cubano.
Quedamos en espera de conocer muy pronto acerca de su inscripción en el Encuentro, al igual que tener el privilegio de darle la bienvenida en La Habana. Mientras tanto, sírvase aceptar los más cordiales saludos que le hacemos llegar desde Cuba.
Fraternalmente,
Presidente
Comité Organizador
ORGANIZADO POR:
-Fiscalía General de la República de Cuba.
-Instituto de Desarrollo e Investigaciones del Derecho (IDID).
Palacio de Convenciones de la Habana
COAUSPICIAN:
-Tribunal Supremo Popular
-Ministerio de Justicia
-Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC)
-Junta Directiva Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC)
-Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana
-Instituto de Medicina Legal
PERFIL DE LOS PARTICIPANTES:
El evento va dirigido fundamentalmente a abogados, jueces, fiscales, médicos legistas, penitenciaristas, criminólogos, victimólogos, sociólogos, psicólogos, profesores universitarios, auditores, economistas, contadores públicos, politólogos, asesores jurídicos, así como a cualquier otro especialista interesado en sus temáticas.
IDIOMAS OFICIALES: español-inglés
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA CIENTÍFICO
Conferencias: 30 minutos cada una
Talleres 120 minutos
Mesas Redondas: 90 minutos
Paneles 90 minutos
Presentación de trabajos 15 minutos
TEMÁTICAS
Justicia Penal y Derechos Humanos
Importancia y Vigencia de la Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada.
Sociedad, Terrorismo y Derecho Penal
Delito Transnacional y Globalización
Tráfico Internacional de Personas
§ Crimen Organizado
§ La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción
§ El Estado, la Sociedad y el Derecho Penal en la lucha contra la Corrupción
Ministerio Público y el Sistema Judicial en el enfrentamiento a la Corrupción.
Derecho Penal Internacional
§ El Derecho Penal de la Post-Modernidad
§ El Debido Proceso
§ El Juicio Oral en la Modernización del Proceso
Retos de la Criminalística. La Aplicación de las Nuevas Tecnología en la Investigación Criminal.
El Derecho Penitenciario y la Reinserción Social.
El Control Judicial de la Ejecución de las Penas. Papel del Ministerio Público y del Juez de Ejecución.
La Administración de Justicia de Menores: Enfoque Contemporáneo.
Papel de la Medicina Legal y la Psiquiatría Forense en el Proceso Penal
Pensamiento Criminológico Transdisciplinario. Teoría y Metodología
Investigación Criminológica. Tendencias y realidades
Delincuencia, Desarrollo Socioeconómico y Control Social
El Delito Informático
Delincuencia Ecológica: Caracterización
Personalidad y Conducta Delictiva
Delincuencia, Género y Violencia
Perspectivas y Desarrollo Actual de la Victimología
Los trabajos deberán ser presentados a la Comisión Técnica antes del 30 de Agosto del año 2010 para que puedan ser incluidos en el Programa Científico del Encuentro.
La Comisión Técnica informará la aceptación o no de los trabajos y su forma de presentación, sin que ello excluya la posibilidad de su participación en el evento como delegado. Se aceptarán hasta tres autores por trabajo que quedarían incluidos, siempre que el trabajo sea aceptado, en el programa científico.
La decisión del Comité Científico es inapelable.
FORMATO PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES Y TRABAJOS
Los trabajos deben ser enviados en versión electrónica, a las siguientes direcciones: relaciones@fgr.cu / idid@fgr.cu, para asegurar su reproducción en las Memorias del Evento.
Los trabajos completos tendrán como mínimo 5 cuartillas y un máximo de 15, estructurado en introducción, objetivos, material y métodos, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas.
En la presentación debe aparecer título, autores, institución, ciudad, y país. Acompañado además por un RESUMEN con no más de 250 palabras.
El procesador de texto utilizado debe ser Word versión 6.0 o superior con el siguiente formato:
Letra fuente: Arial 12 puntos
Texto: Justificado
Márgenes: 2,5 cm y hoja de 8.5 x 11
Título del trabajo: Arial a 14 puntos, centrado y negrita
Datos del autor: Nombre y apellidos del autor (es) en negrita y cursiva
Nombre y dirección de la institución, teléfono, fax e e-mail, país: en negrita.
Las imágenes, tablas, gráficos, etc., deben estar incorporados en el documento de Word. El documento no debe exceder de 1megabyte de tamaño. En caso de que sea mayor de 300 kbytes, debe ser compactado.
MEDIOS TÉCNICOS A DISPOSICIÓN DE LOS PARTICIPANTES:
· Proyector de datos
· Computadora
Las presentaciones con computadoras deberán ajustarse a los siguientes requisitos:
Sistemas operativos sobre Windows
Presentaciones en CD, DVD, Memoria USB y otros medios de almacenamiento masivo.
Los medios audiovisuales que se requieren para las presentaciones, deberán ser informados con antelación al Comité Organizador.
Los CDs, DVDs y unidades de almacenamiento masivo, que acompañen los trabajos serán entregadas por los propios ponentes en la Oficina de Recepción de Medios Audiovisuales, que se habilitará en el Palacio de Convenciones, con 24 horas de antelación a su presentación en la sala.
Las presentaciones digitales deben ajustarse a los siguientes requisitos:
Sistemas operativos sobre Windows
Presentaciones en Power Point
Presentaciones en CD,DVD, unidades de almacenamiento masivo
Presentaciones compactadas con las siguientes aplicaciones:
WinZip versión 8,0 (o inferior)
Winrar versión 2,5 (o inferior)
Arj
Presentación de imágenes de diseño en Corel 9 ó 10. Las aplicaciones que necesiten programas asociados deben venir con las instalaciones de los mismos (Quicktime, Adobe Acrobat, etcétera).
INVITACIONES
Los participantes que requieran Carta de Invitación a participar, con el fin de realizar los trámites de viaje correspondiente, podrán solicitarla al Coordinador del Comité Organizador.
PROGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES
Lunes 22 de Noviembre
Acreditación
Martes 23 de Noviembre
Ceremonia de Apertura /Sesiones Científicas
Miércoles 24 de Noviembre
Sesiones científicas
Jueves 25 de Noviembre
Conferencias / Clausura
Actividad de despedida
El Programa Científico del Congreso se desarrollará en sesiones plenarias, talleres, paneles y mesas redondas.
Se impartirán conferencias magistrales por destacados científicos sobre aspectos de mayor interés y actualidad.
A partir del 15 de septiembre, recibirán todos los interesados un programa científico preliminar con los principales Conferencistas confirmados.
INSCRIPCION AL ENCUENTRO:
Delegado
200.00 CUC
Ponente
160.00 CUC
Estudiante
150.00 CUC
Acompañante
60.00 CUC
NOTA: Se considera dentro de esta categoría a los Estudiantes de Pre- Grado, por lo que deberán presentar en el momento de acreditarse, su carnet de Estudiante así como la carta de la Universidad debidamente firmada y acuñada.
ALOJAMIENTO
Para mayor información sobre su alojamiento puede contactar con Havanatur, Receptivo Oficial del Encuentro, quien le informará todo lo relacionado con los Hoteles destinados al Encuentro así como sus precios.
Puede contactar con:
Lic.Vivian Calzado
Especialista en Eventos
Hotel Tritón
Teléfono: 537 201 9780
E-mail: vivian@havanatur.cu
INFORMACION GENERAL
La cuota de inscripción al igual otros pagos en Cuba, se abonarán en Pesos Cubanos Convertibles (CUC), moneda de circulación oficial en el país. La misma se puede obtener a su arribo, en el Aeropuerto, Hotel. Oficinas Bancarias y Casas de Cambio.
Para más información sobre la conversión de la moneda CUC, visite el Sitio Web del Banco Metropolitano: www.banco-metropolitano.com
CONSULTAS:
Para mayor información sobre el X Encuentro de Ciencias Penales 2010 puede comunicarse con los organizadores del Encuentro:
Lic. Migdalia Luna Cisneros
Organizadora Profesional de Congresos
Palacio de Convenciones de la Habana, Cuba
Avenida 146 entre 11 y 13, Playa
Apartado Postal 16046, La Habana, Cuba
Teléfonos: (537)208 6176
E-mail: migdalia@palco.cu
http://www.cpalco.com
Lic. Miguel Angel García Alzugaray
Coordinador Comité Organizador
Fiscalía General de la República de Cuba
Calle 1ra y 18, Miramar, Playa.
La Habana, Cuba
Teléfono: (537) 206 9066
E-mail: relaciones@fgr.cu / idid@fgr.cu
Sitio Web: www.fgr.cu
HOTEL PALCO SEDE DEL EVENTO
Unido al Palacio de Convenciones de La Habana por una Galería Comercial, el Hotel Palco es su mejor opción de Alojamiento para Congresos y Ferias.
Su cercanía a la reconocida sede de eventos, sus facilidades especiales para Congresistas y Ejecutivos, su profesionalidad y la calidad de sus servicios, permiten a todos sus huéspedes disfrutar de una agradable estancia, con la posibilidad de una organización más eficiente de su tiempo.
Al elegir la oferta del Hotel Palco, usted tendrá, además:
Ø Acceso free al Club Habana
Ø 10% de descuento en 8 restaurantes de Habaguanex en La Habana Vieja (Al Medina, Santo Angel, La Torre de Marfil, Café El Mercurio, Café Taberna, La Zaragozana, Castillo de Farnés y Bar Cabañas).
Ø Ofertas especiales en La Bodeguita del Medio, en La Habana Vieja
Ø Tarifas especiales para visitar las dos instalaciones del Museo de Bellas Artes, en la Habana Vieja.
Ø Tarifas especiales para la Sala Atril, del Complejo Cultural Karl Marx, los fines de semana
Ø Utilizar un servicio de ómnibus, con precio módico y tres salidas diarias desde el Hotel.
Ø Tarifas especiales para visitar el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución
Ø 10% de descuento en los restaurantes del Palacio: El Rancho y La Finca
Para mayor información: www.cpalco.com
Contactos: reserva@hpalco.gov.cu
No hay comentarios:
Publicar un comentario